congatec presenta el kit de inicio rápido SMARC 2.0 para los diseños basados en NXP i.MX 8

Todo lo que necesitas para evaluar los mejores procesadores en su clase NXP i.MX 8 QuadMax

Deggendorf, Alemania, 14 de marzo de 2019 * * * congatec, proveedor líder de placas y módulos informáticos embebidos y estandarizados, presenta el kit de inicio rápido SMARC 2.0 para la nueva familia de procesadores NXP i.MX 8 QuadMax. El kit ofrece todo lo que los desarrolladores necesitan para la evaluación inmediata de la nueva generación de procesadores NXP i.MX 8. Los desarrolladores de aplicaciones de inteligencia artificial basadas en visión en particular, se benefician de las interfaces MIPI integradas con soporte nativo y el soporte de software preconfigurado opcional para inteligencia artificial.

"Los desarrolladores de aplicaciones altamente integradas de IIoT, industriales y de visión embebida pueden alcanzar el siguiente nivel de tecnología de manera muy rápida y sencilla con los nuevos módulos SMARC 2.0 basados ​​en NXP i.MX 8, ya que pueden integrar inmediatamente un módulo estándar del tamaño de una tarjeta de crédito en sus aplicaciones con los mínimos requisitos de espacio. El kit de inicio es un complemento clave de nuestro completo ecosistema de productos y servicios para el i.MX 8. "Permite la evaluación rápida de esta nueva arquitectura de procesador, que abrirá muchos campos de aplicación nuevos para nosotros en el área industrial de tiempo real así como en los sectores de inteligencia artificial basados ​​en visión", explica Martin Danzer, Director de Gestión de Productos en congatec . "Gracias a los servicios integrales de diseño de nuestro Centro de Soluciones Técnicas que vienen con el kit de inicio, realmente no podría ser más fácil comenzar a desarrollar aplicaciones i.MX 8 basadas en SMARC 2.0".

Los servicios ofrecidos por el Centro de Soluciones Técnicas para los nuevos módulos SMARC 2.0 y Qseven con procesadores NXP i.MX 8X van desde la implementación HAB (High Assurance Booting), el cargador de arranque y la autenticación de imagen del sistema operativo a través de criptografía de clave pública y privada y adaptación BSP específica del cliente para mantenimiento de software a largo plazo para Linux y Android. La oferta incluye además la selección de componentes adecuados de la placa base y las revisiones de diseño, así como las pruebas de cumplimiento de señal de alta velocidad, simulaciones térmicas, cálculos de MTBF y servicios de depuración para soluciones específicas del cliente. El objetivo es proporcionar siempre a los clientes el soporte técnico más accesible y eficiente, desde la ingeniería de requisitos hasta la producción en masa.

Características del kit de inicio rápido en detalle

El nuevo kit de inicio rápido SMARC 2.0 de congatec integra los módulos conga-SMX8 con la serie NXP i.MX 8X de baja potencia o la serie NXP i.MX 8 (QuadMax) de alta potencia, así como una placa de soporte de evaluación conga-SEVAL , que ofrece acceso a todas las interfaces y funciones para los diseños NXP i.MX 8 basados ​​en SMARC 2.0. La placa de evaluación admite un conjunto completo de interfaces que incluyen 4x PCIe x1, 1x mini PCIe, 2x USB 3.0 y 4x USB 2.0 para extensiones genéricas. Junto a 2x RJ45 para Gigabit Ethernet, 4x COM, 1x CAN bus y 12 GPIO también disponibles. Las pantallas pueden conectarse a través de LVDS de doble canal, eDP, DP y 2x MIPI-DSI, y medios de almacenamiento adicionales a través de un zócalo SD / MMC y 1x SATA 6G. Las E / S digitales y analógicas de audio para I2S y HDA completan la oferta de interfaz.

El kit de inicio rápido también incluye una fuente de alimentación ATX, el módulo de cámara dual conga-ACA2 MIPI CSI-2, antena WLAN, adaptador LVDS, SATA, cable USB y una solución de refrigeración para el módulo. En el lado del software, un paquete con bootloader  y BSPs para Linux, Yocto y Android están disponibles a través del servidor congatec Git.

Puede encontrar más información sobre el kit de inicio rápido SMARC 2.0 de congatec para i.MX 8 en: https://www.congatec.com/es/productos/accesorios/conga-skitarm-imx8.html