COMPUTEX 2017: congatec anuncia la disponibilidad global de su soporte de integración personalizado

El servicio Premium para productos de alta calidad es la clave

Deggendorf, Alemania, 23 de mayo de 2017 * * * congatec - una empresa líder en tecnología para módulos informáticos embebidos, ordenadores monoplaca y servicios embebidos de diseño y fabricación, anuncia en COMPUTEX TAIPEI (Booth J1224) la disponibilidad global de su soporte de integración personalizado para OEM. El soporte de integración personalizado es un servicio premium de congatec diseñado para simplificar el uso de tecnologías informáticas embebidas. Los clientes OEM de todo el mundo se benefician de un único punto de contacto para responder a todas sus preguntas de diseño. No hay necesidad de esperar en una línea directa impersonal o hablar con personas de contacto en constante cambio. En su lugar, los clientes OEM en todo el mundo se benefician de un punto de contacto único para obtener las respuestas a todas sus preguntas de diseño. El servicio premium de congatec para clientes OEM es sencillo, directo y cómodo para los ingenieros, único para el mercado informático embebido y disponible en todo el mundo sin costes adicionales.

"Nuestros ingenieros de soporte de integración global tienen una responsabilidad personal con las solicitudes de los clientes y están capacitados para ayudar a los ingenieros de los clientes a reducir significativamente los esfuerzos de costes y tiempo dentro de sus proyectos. Al ayudar a los desarrolladores de equipos embebidos a superar los retos de integración, a su vez, les ayudamos a mejorar el rendimiento de sus clientes, al tiempo que construyen una relación sólida y fiable, e incluso una especie de espíritu de equipo conjunto. Consideramos que estos servicios premium son imprescindibles para las empresas que trabajan en las industrias de alta tecnología embebida, no sólo para permitir un tiempo de comercialización más rápido y eficiente, sino también para crear la mayor satisfacción del cliente ", explica Jason Carlson, CEO de congatec.

Para China, Taiwán y otros países de APAC, el centro de diseño de congatec en Taipei, inaugurado en 2015, se encarga del apoyo a la integración personalizada. Los centros de diseño para Europa se encuentran en Alemania y en la República Checa. Para la zona de América, el centro de diseño está ubicado en Boca Raton, Florida. Otros equipos de servicio de integración personalizada están ubicados en el Reino Unido, Francia, Japón y Australia. En todos estos lugares, los clientes reciben un soporte premium en el diseño de equipos de última generación y en “buenas prácticas” mostrados por congatec en la feria COMPUTEX.

Uno de los puntos fuertes del escaparate que es COMPUTEX, es la demo de arranque rápido con el módulo COM Qseven conga-UMX6 de congatec, con procesadores i.MX6 de NXP (anteriormente Freescale). Los procesadores i.MX6 permiten un arranque rápido de sistema, altamente personalizable, en menos de un segundo desde el apagado hasta el funcionamiento completo, incluyendo las aplicaciones en ejecución. Esto es vital para ofrecer la mejor experiencia de usuario con el máximo ahorro de energía. Los casos de uso típicos van desde sistemas de quioscos y aplicaciones de videovigilancia con detección de movimiento, hasta aplicaciones que necesitan estar disponibles inmediatamente después de un impulso activo, como sistemas de información y entretenimiento en el automóvil, así como todos los HMIs / GUIs de cualquier maquinaria.

También es impresionante la nueva demo con COM SMARC 2.0, basada en los procesadores Intel® Atom ™, Celeron® y Pentium® (conocidos como Apollo Lake), donde congatec presenta la implementación de la conectividad USB tipo C con USB 3.1, alimentación y gráficos. Con esta forma universalmente aplicable de funcionalidad plug & play, congatec simplifica en gran medida el uso de la tecnología embebida. Los conectores USB-C, completamente equipados, todavía no son muy conocidos y representan un gran avance para estandarizar el mundo fragmentado de las interconexiones externas basadas en cables. Esta estandarización es muy beneficiosa para los ingenieros de sistemas, así como para los integradores de sistemas, administradores y usuarios de dispositivos.
Un punto a destacar para los sectores de servidores de alta gama y servidores edge  embebidos, son los nuevos módulos COM Express tipo 7 basados en SOM (server-on-modules) que ofrecen rendimiento y funcionalidad de servidor con sus procesadores Intel® Xeon® D, 2x 10 GbE y 32 canales PCIe. Este último puede utilizarse en potentes ampliaciones intra-sistema tales como GPGUs y dispositivos de almacenamiento ultrarrápidos basados en NVMe. Así como configuraciones de varios módulos en una sola tarjeta de soporte para diseños de computación de alto rendimiento (HPC). Las áreas de aplicación para los módulos SOM se pueden encontrar en varios escenarios, desde granjas de servidores carrier e IT y cloudlets, hasta servidores edge, fog y de Industria 4.0.

Congatec también muestra su amplio portafolio de placas y módulos embebidos basados en los últimos procesadores Intel® Atom ™, Celeron® y Pentium® (conocidos como Apollo Lake) y procesadores Intel® Core ™ (conocidos como Kaby Lake) que ofrecen un amplio soporte a varias industrias y demandas de comunicación, incluyendo soporte de pago en efectivo y pagos para sistemas de quioscos. Este es uno de los muchos beneficios diferenciadores que separan la oferta de congatec de productos, a nivel de placa, de la competencia, que a menudo no tienen un impacto tan amplio en las industrias de dispositivos inteligentes y de construcción de máquinas.

La nueva Cloud API (interfaz de programación de aplicaciones) de congatec, diseñado para pasarelas IoT y servidores edge, completa las innovaciones presentadas por el proveedor alemán de placas, módulos y servicios de diseño y fabricación embebidos. Esta API está disponible para convertirse en el concentrador universal entre las redes de sensores locales y las nubes de IoT. La nueva API Cloud de congatec para pasarelas IoT se comunica con sensores inteligentes locales, procesa y convierte los datos adquiridos, y ejecuta acciones automatizadas basadas en un motor de reglas locales, reduciendo el tráfico a la nube IoT y permitiendo acciones locales rápidas. El intercambio de datos bidireccional seguro con la nube, se logra utilizando el protocolo seguro MQTT TLS. Los clientes pueden acceder a esta nube a través de https en modo cliente o administrador. Todas estas características convierten la nueva Cloud API de congatec para pasarelas IoT en un punto de partida ideal para OEMs que desean acceder a redes de sensores inteligentes a través de pasarelas IoT y servidores edge IoT, basándose en la oferta de SBC’s y módulos de congatec, que van desde módulos COM Express, Qseven y SMARC a placas base Pico-ITX y Mini-ITX, además de varios diseños a nivel de pasarela IoT. Las configuraciones específicas personalizadas de la Cloud API de congatec pueden hacerse realidad a través de los Servicios de Diseño y Fabricación embebida (EDMS) de congatec.

Puede encontrar más información acerca de los módulos de arranque rápido Qseven de congatec en http://www.congatec.com/en/products/qseven/conga-umx6.html

Más información sobre los nuevos módulos COM SMARC 2.0 conga-SA5 se puede encontrar en  http://www.congatec.com/products/smarc/conga-sa5.html

Puede encontrar más información sobre los nuevos módulos SOM COM Express Type 7 de congatec en  http://www.congatec.com/products/com-express-type7/conga-b7xd.html