congatec presenta una plataforma embebida para comunicación Gibabit Ethernet en tiempo real

Conexión en tiempo real de las fábricas de la Industria 4.0

Munich/Deggendorf, Alemania, 13 de noviembre de 2018  * * *  congatec, un proveedor líder de módulos y placas informáticas embebidas y estandarizadas, mostrará el poder de la verdadera comunicación en tiempo real a través de Ethernet Gigabit en electronica 2018 (hall B5, stand 402) Esta demostración descubrirá que los datos en tiempo real, la base para la mayoría de las instalaciones de Industria 4.0, aún se pueden transmitir a tiempo incluso cuando se utiliza una conexión Ethernet muy cargada. Basado en placas Pico-ITX con procesadores Intel® Atom® E3900, integra el protocolo de redes sensibles al tiempo (TSN) de acuerdo con la especificación IEEE 1588 Precision Time Protocol. Diseñado para garantizar la capacidad en tiempo real de las conexiones Ethernet, también protege la capacidad en tiempo real de los protocolos de comunicación de capa superior como DDS u OPC UA y otros protocolos Ethernet industriales.

Congatec realizará la demostración en vivo en múltiples placas conga-PA5 Pico-ITX, que transmiten un archivo de video de alta resolución como carga base para Ethernet y adicionalmente generan y transmiten los datos críticos en tiempo real en paralelo.

En la demostración, la sincronización del protocolo de tiempo de precisión IEEE 1588 se puede activar o desactivar a través de un switch digital para medir y mostrar la diferencia en el comportamiento de la comunicación. El protocolo de tiempo de precisión IEEE 1588 permite la sincronización de alta precisión de dispositivos distribuidos y servidores fog a través de Ethernet. El jitter máximo puede disminuir al rango de nanosegundos de alta precisión.

Para cumplir con IEEE 1588, se incluye un pin definible por software para cada interfaz Ethernet, que forma parte de todas las implementaciones actuales de módulos COM de Congatec. Este pin físico se puede configurar como una entrada o salida y está gestionado por el controlador Ethernet correspondiente, que permite la implementación de un protocolo de temporización IEEE 1588 basado en hardware para potentes aplicaciones en tiempo real.

La plataforma embebida, sin ventilación forzada, está basada en la placa Pico-ITX conga-PA5 con procesadores Intel® Atom® y también se puede diseñar con los módulos COM Express Tipo 7 basados en los últimos procesadores Intel® Atom® de 16 núcleos (con nombre en código Denverton). Los clientes se benefician de las plataformas de servidor embebidas virtualizadas y sin ventilación forzada con hasta 16 núcleos, lo que les permite brindar servicios edge en tiempo real altamente flexibles, así como servicios de Industria 4.0 y M2M / IoT de todo tipo. Además, los componentes de infraestructura dedicados tales como firewalls, balanceadores de carga y sistemas de enrutamiento se pueden estandarizar usando soluciones basadas en software e integradas en servidores fog embebidos. Todo esto ayuda a los OEM a aumentar la agilidad y la rentabilidad de su infraestructura de comunicaciones.

Los clientes pueden solicitar el mejor diseño de prácticas de congatec y utilizarlo como modelo para sus propios diseños embebidos de Industria 4.0 y servidor fog. La IP admitida incluye la configuración del software y la API para habilitar y deshabilitar la sincronización del protocolo de tiempo de precisión IEEE 1588.