congatec AG expande sus actividades de diseño en la República Checa

Deggendorf, Alemania, 31 de marzo de 2009 *** congatec AG, líder en el Mercado de distribución de módulos PC embebidos, con su sede central en Deggendorf, Alemania, anuncia que la compañía procederá a extender sus actividades de diseño en la República Checa el 1 de Mayo de 2009. Para conseguir dicho propósito, congatec incorporará el equipo completo de diseño de uno de sus grandes socios. Este equipo, situado en Brno, está formado por ocho experimentados ingenieros de hardware y software y concentrará su actividad en el diseño de versiones a medida de las placas portadoras de los módulos Qseven, XTX y COM Express.

Gerhard Edi, Director Ejecutivo de congatec AG, explica: “Hemos estado observando el incremento de la demanda de soluciones a medida desde ya hace un tiempo. Este equipo de experimentados ingenieros es la incorporación perfecta para nuestra organización y nos permitirá lanzar al mercado nuevos módulos de una forma mucho más rápida y eficiente. Esto incrementará posteriormente la aceptación de nuestros Módulos PC, especialmente del nuevo estándar Qseven.”

Tras la ampliación del equipo, congatec AG, contará en plantilla con 28 ingenieros de diseño localizados en diferentes países. El nuevo equipo de diseño ubicado en Brno se integrará con el equipo ubicado en Pilsen, el cual existe desde 2006, lo que hará un total de 12 ingenieros trabajando en la República Checa en el desarrollo de los nuevos módulos embebidos de congatec. En el transcurso del pasado año, congatec ha alcanzado un volumen de ventas de 27 millones de Euros en todo el mundo, lo que implica doblar los ingresos respecto del año 2007. La compañía también espera un incremento de la facturación , llegando de nuevo a doblar las cifras, durante el actual año fiscal.