congatec soporta los nuevos procesadores NXP i.MX8 en los módulos Qseven y SMARC

Los módulos de congatec aceleran las estrategias de lanzamiento al mercado

Deggendorf, Alemania, 22 November 2017  * * *  congatec, una compañía líder en tecnología para módulos embebidos, ordenadores monoplaca y servicios embebidos de diseño y fabricación, anuncia el soporte de los nuevos procesadores NXP i.MX8 de 64 bits en los estándares de los módulos Qseven y SMARC. Como miembro del programa Early Access de NXP, los nuevos módulos de congatec estarán disponibles con el lanzamiento de producción de la nueva familia de procesadores ARM Cortex A53 / A72. Esto permite a los clientes OEM implementar sus estrategias de salida al mercado de manera eficiente, ya que pueden comenzar a diseñar la placa base, para sus aplicaciones, ahora, y podrán disponer de los módulos de congatec basados en i.MX8 desde el primer día de la fecha de lanzamiento. Ninguna otra estrategia de diseño promete un tiempo de comercialización más rápido y una mayor seguridad en el diseño. Los clientes obtienen importantes ventajas competitivas que pueden usar para hacerse con una cuota de mercado crucial.

Los nuevos módulos Qseven y SMARC con procesadores en tiempo real NXP i.MX8 son de gran interés para una amplia gama de aplicaciones industriales, estacionarias y en vehículos, ya que los procesadores integran hasta cuatro núcleos y gráficos de alto rendimiento, con soporte para hasta cuatro pantallas independientes con bajo consumo de energía. Dado que los módulos están diseñados para un rango de temperatura ambiente extendido, desde -40 ° C a +85 ° C, también se pueden usar en sistemas de flotas para vehículos comerciales, o aplicaciones de información y entretenimiento en taxis, autobuses y trenes, así como en todos los nuevos vehículos de sistemas eléctricos y vehículos autónomos. La aceptación de estas nuevas plataformas se ve acelerada por el uso generalizado de las tecnologías ARM en el mercado de electrónica de consumo, que refuerza aún más el predominio de la tecnología ARM, especialmente en el segmento de (ultra) baja potencia de las tecnologías de módulos CPU embebidos.

"Vemos un fuerte aumento en la demanda de tecnologías ARM en todos los segmentos embebidos de baja potencia, donde estamos en una posición perfecta para ofrecer nuestros módulos Qseven y SMARC", explica Martin Danzer, Director de Gestión de Producto de congatec. "Gracias al soporte de hardware para la virtualización de núcleos de CPU y GPU, así como reconocimiento de voz e imagen acelerada por hardware, ahora son concebibles aplicaciones completamente nuevas, con un innovador control de acceso y conceptos de interfaz de usuario, lo que facilita aún más el uso de arquitectura ARM embebida, más conveniente y más versátil ".

Los módulos COM (Computer-on-Modules), basados en i.MX8, en los formatos estándar más pequeños Qseven y SMARC, permiten a los desarrolladores implementar sus proyectos en el menor tiempo posible de comercialización y con muy poco esfuerzo NRE", explica Steve Owen, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de NXP. "Con los módulos COM, los ingenieros pueden ahorrar un mínimo de un 50 por ciento y hasta un 90 por ciento de tiempo y esfuerzos NRE en comparación con un diseño personalizado completo. Este enfoque modular es ideal para lotes industriales, ya que simplifica significativamente el uso de las tecnologías ARM. Esto abre nuevos segmentos de mercado para la tecnología i.MX de NXP, donde los desarrolladores, tradicionalmente, empleaban la tecnología x86. Cuando los proveedores de soluciones como congatec también ofrecen servicios embebidos de diseño y fabricación, son un punto de partida ideal para diseños totalmente personalizados con volúmenes de producción particularmente altos ".

congatec ofrece numerosos e importantes servicios en torno a sus módulos, lo que permite a los ingenieros de diseño concentrarse completamente en las nuevas características: la oferta abarca desde kits de evaluación, hasta servicios EDM y abarca todo lo que el corazón del desarrollador desea. Con el soporte personalizado en la fase de diseño que ofrece congatec, los fabricantes de equipos también se benefician del servicio premium experto desde la fase de especificación de producto hasta la producción en serie. Los primeros módulos de congatec y kits de evaluación compatibles se presentarán en la feria Embedded World 2018 en Nuremberg. Los clientes pueden solicitar kits de evaluación con módulos Qseven basados en procesadores NXP i.MX6 hoy, para permitirles cambiar a la nueva plataforma de 64 bits en el momento de lanzamiento de los nuevos módulos. Los primeros lotes serán limitados; los clientes OEM interesados deben registrarse ahora para el programa exclusivo Early Access i.MX8.Program de congatec.