congatec presenta su conga-BA945, un nuevo módulo COM Express module con un procesador Intel® Atom™ y altas prestaciones gráficas

Deggendorf, Alemania, 4 de Febrero, 2009    * * *   congatec AG presenta el conga-BA945, su cuarto ,módulo PC embebido basado en la familia de procesadores Intel® Atom™.

El COM Express conga-BA945 es un módulo con un pinout Type 2 y cumple el tamaño especificado para el  “COM Express basic size” con 95x125 mm².
El procesador Intel® Atom™ N270 tiene una frecuencia de reloj de 1.60 Ghz, así como una caché de 512 KB y una frecuencia de FS Bus de 533 Mhz. A pesar de su gran capacidad de proceso, este procesador produce una disipación de potencia de como máximo 2.5W. Gracias a la sofisticada gestión de energía realizada por la embedded BIOS de congatec, los valores reales de funcionamiento alcanzados se mantienen claramente por debajo de ese máximo.

El conga-BA945 soporta la tecnología Intel® Hyper Threading, lo cual significa que con el software adecuado tiene la capacidad de ejecutar dos sistemas operativos en paralelo completamente independientes uno del otro.

En contraste con el recientemente anunciado conga-CA945, el cual es un módulo de incluso menor precio y compatible “COM Express compact  size” de entre los dotados con el procesador Intel Atom, el conga-BA945 hace uso del chipset Intel® 945GME, más potente, frente al Intel® 945GSE usado en el  conga-CA945. El chipset  Intel® 945GME facilita el acceso en paralelo a dos módulos de memoria, lo cual permite expandir la memoria hasta un máximo de 4GB y hace posible el acceso de memoria dual channel. En términos únicamente de rendimiento gráfico, la mejora por este motivo es de más del 50%. El controlador gráfico Intel® Graphics Media Accelerator 950 integrado en el chipset  puede acceder hasta 224MB de memoria de video con un ancho de banda de 10.6GB/s. La salida, por medio de dos canales gráficos independientes, puede ser a través de 2x24 bit LVDS, SDVO, TV o VGA analógica. El  conga-BA945 usa gráficos EPI estándar y la definición VESA DisplayID para reconocimiento y configuración automática de los paneles de pantalla plana.

Para permitir una rápida expansión del mismo, el sistema proporciona cinco  PCI Express lanes, un slot gráfico PCI Express (PEG 1x16), ocho puertos USB 2.0, dos puertos Serial ATA y las señales para dos  ExpressCards.  El abanico de funcionalidades lo completan el monitor de hardware, el bus LPC para permitir extensiones de baja velocidad y una interfaz HDA que proporciona audio digital de altas prestaciones.

A pesar de su más que respetable capacidad de procesamiento, el máximo consumo de potencia del conga-BA945 durante su funcionamiento real es considerablemente inferior a los 10W, siendo por tanto ideal su empleo para todo tipo de aplicaciones móviles y fanless, con alta demanda de prestaciones gráficas.

El conga-BA945 está ya disponible.