congatec presenta el módulo servidor COM Express Type 7 basado en el procesador Intel® Atom™ C3000 (denominado Denverton)

Los nuevos módulos congatec con ancho de banda de 10 GbE suben el listón para la informática edge embebida

Deggendorf, Alemania, 12 de septiembre de 2017 * * * congatec, una empresa líder en tecnología para módulos informáticos embebidos, ordenadores monoplaca y servicios embebidos de diseño y fabricación, anuncia el lanzamiento del módulo conga-B7AC, un nuevo módulo SOM (Server-on-Module) COM Express Type 7 basado en el procesador Intel® Atom ™ C3000, que eleva el listón en la informática edge embebida a través de 10 GbE de ancho de banda. Con un consumo de energía que comienza en sólo 11 vatios, el nuevo servidor multiusos de bajo consumo, con módulos de hasta 16 núcleos ofrece hasta 4x 10 GbE de rendimiento en red en tiempo real. El conjunto de prestaciones está diseñado para micro servidores industriales modulares, así como para equipos robustos de telecomunicaciones y redes - como pequeñas celdas,  pasarelas de fábrica y sistemas de almacenamiento -  y se puede desplegar incluso en el amplio rango de temperaturas desde -40 ° C a +85 ° C. Basado en la nueva especificación PICMG COM Express 3.0, el conga-B7AC es perfecto para diseños de dispositivos edge embebidos customizados eficientes, de muy pequeño tamaño y con refrigeración pasiva, basándose en bloques de construcción estandarizados y disponibles comercialmente.

"Los dispositivos edge embebidos distribuidos que soportan anchos de banda de 10 GbE pueden utilizarse como pequeñas celdas para redes LTE de próxima generación, nodos de dispositivos para fábricas virtuales, o centros de datos locales para redes de sensores. Para estas tareas, necesitan gestionar grandes anchos de banda de comunicación y almacenamiento TCP / IP en tiempo real. Estos centros de datos edge tienen que ofrecer enormes capacidades multi-núcleo, aunque una menor velocidad por núcleo, ya que, generalmente, sólo gestionan tamaños de paquetes pequeños. Este es el área de aplicación, donde los nuevos procesadores Intel® Atom™ C3000 de tipo servidor, suponen una incorporación perfecta a nuestra gama de módulos servidor basados en el procesador Intel® Xeon® D. Ahora nos permiten aportar un gran ancho de banda de red y grandes capacidades de almacenamiento, en los campos con menor coste y menor consumo de energía ", explica Martin Danzer, Director de Gestión de Productos de congatec.

Los nuevos módulos servidor COM-Express Type 7 de congatec son aplicaciones listas para la redundancia, la comunicación en tiempo real y tecnologías de virtualización para maximizar el tiempo de actividad y la resistencia, minimizar la latencia, y obtener el máximo rendimiento de cada núcleo de procesado. Su API en la nube para servidores edge embebidos distribuidos, proporciona además todas las capacidades que los administradores de centros de datos necesitan para supervisar remotamente la salud del sistema, el consumo de energía y la información ambiental. Con el soporte de hasta 20 líneas PCI Express (PCIe), el nuevo módulo servidor COM Express Type 7 basado en el procesador Intel Atom C3000 también ofrece latencia mínima para dispositivos de almacenamiento, así como buses de acceso muy rápido a las diferentes redes de sensores, buses de campo y Ethernet industrial.

El conjunto de funciones al detalle

Los nuevos módulos servidor Conga-B7AC COM Express Type 7 están disponibles con 8 diferentes procesadores Intel Atom, desde el procesador Intel® Atom ™ C3958 de 16 núcleos hasta el C3508 de cuatro núcleos para el rango de temperatura industrial (-40 ° C a + 85ºC). Todos los módulos proporcionan hasta 48 GB de memoria rápida 2400 DDR4 con o sin código de corrección de errores (ECC) dependiendo de los requisitos de los clientes. Ofrecen capacidades de red muy altas con hasta 4x 10 GbE y la Interfaz de Controlador de Red (NC-SI) para conectar un controlador de gestión de placa base (BMC) que permite una gestión remota fuera de banda. Se flexibilizan las extensiones de sistema, incluyendo el almacenamiento flash NVMe, se pueden realizar a través de hasta 12 carriles PCIe Gen 3.0 y 8 carriles PCIe Gen 2.0. 2 puertos SATA 6G están disponibles para los dispositivos de almacenamiento convencionales. Otras interfaces de I / O incluyen 2x USB 3.0, 4x USB 2.0, LPC, SPI, I2C Bus y 2x UART. Además, el módulo aloja un módulo de plataforma de confianza (TPM) para dispositivos de red sensibles a la seguridad.

congatec ofrece paquetes de soporte integrales para todas las versiones actuales de 64 bits de Microsoft Windows, así como Red Hat Enterprise Linux Server. Además de una amplia gama de accesorios, como soluciones de refrigeración y la nueva placa carrier COM Express Type 7 para evaluación, que simplifica el diseño.

El nuevo conga-B7AC COM Express tipo 7 servidor-en-módulo se puede pedir en las siguientes configuraciones estándar:

Processor Cores Smart Cache [MB] Clock / Burst [GHz] TDP [W]
Intel® Atom™ C3958 16 16 2.0 / TBD 31
Intel® Atom™ C3858 12 12 2.0 / TBD 25
Intel® Atom™ C3758 8 16 2.2 / TBD 25
Intel® Atom™ C3558 4 8 2.2 / TBD 16
Intel® Atom™ C3538 4 8 2.1 / TBD 15
Intel® Atom™ C3808 12 12 2.0 / TBD 25
Intel® Atom™ C3708 8 16 1.7 / TBD 17
Intel® Atom™ C3508 4 8 1.5 / TBD 11

Para mayor información sobre los módulos servidor conga-B7AC server-on-modules, por favor, visite la página de producto http://www.congatec.com/en/products/com-express-type-7/conga-b7ac.html