congatec presenta el Módulo COM Express conga-CS45 con altas prestaciones gráficas.

Incluye la última generación de procesadores Intel

Nuremberg, Alemania, SPS/IPC/Drives, 24 de Noviembre de 2009 *** congatec AG ha lanzado el conga-CS45, un módulo de altas prestaciones formato COM Express compacto, durante la feria SPS/IPC/Drives de este año. El módulo desarrolla el chipset, con pequeño formato, Intel GS45. Que permite un aumento de las prestaciones a pesar de su pequeña huella y bajo consumo. El módulo está particularmente indicado para aplicaciones móviles que requieran de altas prestaciones gráficas, como por ejemplo dispositivos de ultrasonidos portátiles. El módulo ofrece prestaciones gráficas de muy alta calidad que, hasta hace poco, eran impensables en un formato tan reducido. Incluso la descompresión de video HDTV está integrado a nivel HW en el chipset. Además, el módulo dispone de un amplio rango de interfaces gráficas que van desde el SDVO, DVI y HDMI hasta el DisplayPort.

El conga-CS45 está equipado con la última generación de procesadores Intel de 45nm, incluido el Intel Celeron ULV722, con apenas 5.5W TDP(Thermal Dissipation Power) o el Intel Core 2 Duo SP9300 con 25W TDP así como 6mB de capacidad de almacenamiento y una velocidad de reloj de 2.3Ghz.

El conga-CS45 puede ser equipado con hasta 4MB de memoria DDR3 a 1067Mhz. Comparada con las memorias DDR2, la tecnología DDR3 requiere aproximadamente el 20% menos de potencia. El módulo dispone de 3 conectores serial ATA que soportan RAID y que han experimentado una mejora en las prestaciones y en la seguridad de almacenamiento de datos. También puede incorporar el Active Management Technology de Intel (AMT 4.0) que permite el control remoto, vía Ethernet ó Internet, incluso antes de haber empezado el funcionamiento del sistema.

Para adecuarse a las necesidades especiales de las aplicaciones móviles, el conga-CS45 permite que el núcleo se duerma (ofrece estados de la CPU de C0 a C6), lo que hace mucho más fácil el optimizar las necesidades energéticas en cada escenario.

Precio y disponibilidad
El conga-CS45 estará disponible para producción en serie en Enero de 2010 a un precio de salida inicial de 370€ (por módulo más IVA y transporte). Muestras funcionales están ya disponibles.