congatec Lanza un Módulo Básico COM Express de Bajo Consumo

El nuevo conga-BS57 en formato (95 x 125 mm) proporciona la máxima potencia de computación y rendimiento gráfico con un menor consumo

Deggendorf, Alemania, (6 de Julio, 2010) * * * congatec AG amplía su gama de productos COM Express con el módulo de alto rendimiento conga-BS57. Incorporando los más recientes procesadores de bajo consumo de Intel® en un encapsulado de formato pequeño (Small Form Factor) soldado al BGA, este módulo está particularmente indicado para aplicaciones resistentes al choque.

Dependiendo de la aplicación, el conga-BS57 emplea un procesador en un rango que abarca desde el procesador Intel® Celeron® U3400 (4MB Cache, 1.06 GHz, TDP 18 Watt) hasta el  Intel® Core™ i7-620 LE (4MB Cache, 2.0 GHz, TDP 25 Watt).

El conga-BS57 incorpora el chipset Mobile Intel® HM55 Express Chipset que mide tan solo 25 x 27 mm y proporciona una potente y compacta solución en dos chips con hasta 8GByte (1066 MT/s) de memoria DDR3 dual channel.

El controlador gráfico integrado soporta  Intel ® Flexible Display Interface (FDI) por lo que es posible habilitar dos canales independientes de vídeo con interfaces VGA, LVDS, HDMI, Display Port ó SDVO.

Gracias al uso de los nuevos procesadores de consumo eficiente, los módulos COM Express Básicos con pin-out tipo 2 proporcionan un rendimiento gráfico particularmente alto. Comparados con la generación anterior de gráficos integrados de Intel, el rendimiento 3D se ha mejorado significativamente. Unidos al poder de computación adicional del procesador Intel® Core™ i7, el conga-BS57 es una solución ideal para aplicaciones de baja potencia y uso intensivo de gráficos, como a menudo sucede en el mercado de los juegos o la visualización médica.

La tecnología  Intel® Turbo Boost puede aumentar la frecuencia de uno de los núcleos si el segundo opera con una baja carga de trabajo. Benchmarks de congatec han comprobado que es posible acelerar la capacidad de cálculo de un núcleo del procesador hasta un 25% empleando esta tecnología.

Para mantener el consumo en unos niveles similares a los de anteriores generaciones de procesadores, el procesador  Intel® Core™ i7 suporta los más novedosos sistemas de bajo consumo. Gracias al uso de la ya bien establecida tecnología  Intel® Core™ C6 State, dónde el estado del procesador es almacenado en una SRAM específica, los núcleos pueden ser apagados reduciendo el consumo casi a cero. El hecho de que cada núcleo pueda alcanzar el estado C6 independientemente del estado de los demás, ayuda  a mejorar la eficiencia del consumo.

Cinco buses PCI express, ocho puertos USB 2.0, tres  SATA, EIDE y un interfaz Gigabit Ethernet hacen posible ampliaciones del sistema para un mayor ancho de banda. Un controlador de ventilador, un bus LPC para expansiones más lentas, así como el Intel® High Definition Audio, completan las características del sistema.

Disponibilidad
Ya hay muestras disponibles.