congatec lanza nuevos módulos informáticos con un rendimiento por vatio aún mayor

Basados en los procesadores "Steppe Eagle" tipo SoC embebido Serie G de AMD de segunda generación, los nuevos módulos Qseven y COM Express de congatec mejoran el rendimiento por vatio y disminuyen el consumo de energía

COMPUTEX, Taipéi, Taiwán, 3 de junio de 2014  * * *  congatec AG, empresa líder en tecnología y servicios ODM para módulos informáticos embebidos y ordenadores monoplaca, ha ampliado su gama de productos Qseven y COM Express con módulos basados en procesadores tipo SoC (System-On-Chip) embebido Serie G de AMD de segunda generación. Si se compara con la actual plataforma de SoC embebido Serie G de AMD, estos productos ofrecen un mayor rendimiento y aseguran un menor consumo de energía gracias a la optimización en la arquitectura de la CPU Jaguar+ y al núcleo gráfico AMD Radeon™ 8000. Se aumentó la velocidad del motor gráfico hasta 800 MHz y la interfaz DDR3 hasta 1866 MT/s. Una nueva función de la Serie G incluye el aumento de la frecuencia del núcleo para asegurar un adecuado overclocking del procesador.

El SoC Serie G de AMD de segunda generación utilizado en módulos Qseven y COM Express ha sido diseñado para aplicaciones embebidas de bajo consumo. Comparado con el anterior SoC embebido Serie G de AMD, este producto proporciona un mayor rendimiento por vatio con menor TDP. Por lo tanto, este diseño de módulos sin ventiladores se adapta de manera ideal a aplicaciones que resultan sensibles a los costes en diversos campos: tecnologías de control y automatización, juegos digitales, infraestructura de comunicación, equipos con alta exigencia gráfica como clientes livianos, paneles digitales de información o equipos médicos basados en imágenes.

En el estándar Qseven, congatec soporta dos nuevos procesadores pertenecientes a la plataforma de SoC embebido Serie G de AMD: el AMD GX-212JC de doble núcleo de 1.2 GHz con aumento de frecuencia a 1.4 GHz (caché L2 de 1 MB) y TDP de 6 vatios; y el AMD GX-412HC de cuatro núcleos de 1.2 GHz con aumento de frecuencia a 1.6 GHz (caché L2 de 2 MB) y TDP de 7 vatios. Para el estándar COM Express Compacto Tipo 6 también está disponible el AMD GX-424CC de cuatro núcleos de 2.4 GHz (caché L2 de 2 MB) con TDP de 25 vatios.

Gracias al soporte de memoria ECC (Error Correction Code) en placa, el módulo es ideal para aplicaciones críticas en materia de seguridad. Según el diseño, el módulo viene equipado con RAM DDR3L ECC de hasta 4 GB para permitir la corrección de errores de bits simples y dobles. Los errores más graves, que no pueden ser corregidos automáticamente, detienen el módulo para impedir un funcionamiento erróneo del sistema.

La tarjeta gráfica integrada AMD Radeon™ soporta DirectX® 11.1 y OpenGL 4.2 (para una rápida representación de imágenes en 2D y 3D). También se admite el uso de OpenCL 1.2 (para la ejecución del código de programa a través de las GPU). En lo que respecta a las interfaces gráficas, se encuentran disponibles LVDS, DisplayPort 1.2 y DVI/HDMI 1.4a para controlar de manera directa dos pantallas independientes.

Los módulos Qseven soportan un puerto USB 3.0 SuperSpeed y cinco USB 2.0, mientras que los módulos COM Express en versión compacta presentan dos puertos USB 3.0 SuperSpeed y ocho USB 2.0. Ambas familias de módulos proporcionan hasta cuatro líneas PCI Express x1 de segunda generación, dos puertos SATA de 3 Gb/s y una interfaz Gigabit Ethernet. El conjunto de funcionalidades se completa con el controlador de placa congatec, la administración de energía de la CPU ACPI 3.0 y el sistema de audio de alta definición.