congatec certifica el módulo Qseven para las "Soluciones de puerta de enlace Intel para la Internet de las cosas"

COMPUTEX, Taipéi, Taiwán, 3 de junio de 2014  * * *  congatec AG, empresa líder en tecnología y servicios ODM para módulos informáticos embebidos y ordenadores monoplaca, anuncia que el módulo Qseven conga-QA3, basado en la familia de procesadores Intel Atom E3800, cuenta ahora con la certificación destinada a las "Soluciones de puerta de enlace Intel® para la Internet de las cosas".

La empresa ha unido su sistema informático embebido al paquete de software validado de Intel, Wind River y McAfee para ofrecer nuevos servicios, que permiten que los dispositivos estén conectados entre sí y a la nube.

La combinación de un hardware fiable y un paquete de software homogéneo, desde el firmware y el sistema operativo hasta la transmisión cifrada de datos, forma la "raíz de confianza" para las aplicaciones de Internet de las cosas. Existe una interconexión entre las partes individuales del paquete: capacidad de gestión, seguridad y conectividad. El chip TPM (Trusted Platform Module) integrado en la placa base se incorpora aquí de forma tal que las aplicaciones puedan funcionar con la máxima seguridad de datos. El conjunto también incluye el paquete Embedded Control de McAfee, que, entre otras cosas, gestiona las listas blancas de forma dinámica para evitar la ejecución de códigos no autorizados, permitiendo al mismo tiempo las actualizaciones basadas en políticas.

Gerhard Edi, Director Ejecutivo de congatec AG, explica: "La combinación certificada de software Intel y hardware congatec permite equipar nuevas aplicaciones conectadas (por ejemplo, en los mercados correspondientes a la industria del transporte, la automatización de edificios, la energía y la tecnología médica) con un mínimo esfuerzo y la mayor seguridad de los datos."

El módulo Qseven conga-QA3 de congatec, con 70 mm x 70 mm y procesadores de la familia Intel Atom E3800, se combina con la placa base MB-Q7-2 de TQ Systems para ofrecer un kit de hardware ultracompacto. El uso de la nueva familia de productos Intel Atom E3800 arroja como resultado un ordenador embebido muy económico y de gran potencia. El motor gráfico integrado Intel® HD de séptima generación impone nuevos estándares para las aplicaciones con alta exigencia gráfica en el segmento de bajo consumo. El diseño compacto de la placa base (de apenas 100 mm x 100 mm x 23 mm) y las numerosas interfaces y funciones permiten lograr una rápida y económica implementación de sistemas embebidos potentes pero con refrigeración pasiva, como Box PC y soluciones personalizadas.

La combinación del conga-QA3 con las "Soluciones de puerta de enlace Intel para la Internet de las cosas" proporciona una plataforma abierta y certificada para lanzar al mercado soluciones rápidas y seguras.