congatec AG celebra su 5º aniversario

El fabricante alemán de PCs embebidos COM Express, XTX, ETX y Qseven comenzó su actividad el 1 de Enero de 2005

Deggendorf, 16 de diciembre de 2009 * * * congatec AG, fabricante líder de módulos PC embebidos, celebrará su quinto aniversario el 1 de enero de 2010. La empresa fue fundada por 13 antiguos empleados de Jumptec el 1 de enero del 2005. Desde el arranque, la compañía se centró en el diseño y desarrollo de módulos PC embebidos de formatos estándar.

congatec fue la promotora del desarrollo del estándar XTX y continúa participando activamente en el XTX Consortium. congatec también ha sido fundamental en el establecimiento y desarrollo del estándar COM Express. Además del típico desarrollo de manual con el PICMG(PCI Industrial Computer Manufacturers Group, Inc.), congatec juega un papel muy importante como editor de estas importantes especificaciones.

La siguiente meta en la exitosa historia de la compañía fue el formato Qseven, que ha sido lanzado el año pasado en colaboración con SECO y MSC. El consorcio Qseven, fundado por congatec consta ya de 30 compañías que son responsables de mantener y mejorar la especificación del estándar.

congatec ha alcanzado ya la cifra récord de ventas de 27 millones de euros en 2008. Mientras tanto, la compañía ha crecido hasta contar con 77 empleados y ha abierto delegaciones en Taiwan, la República Checa y USA. Para proporcionar un cobertura a nivel mundial, congatec también trabaja en la formación de una red de distribuidores y socios tecnológicos.

congatec ha recibido fondos del Technofonds Bayern (Fundación Tecnológica de Baviera) perteneciente al Bayern Kapital (Capital de Baviera), que ha inyectado una inversión adicional de un millón de euros durante este año. A pesar de la crisis económica, la cifra de nuevos pedidos en 2009 ha alcanzado niveles récord. La compañía espera cerrar el actual año fiscal con unos beneficios similares a los del pasado año.

Gerhard Edi, CEO de congatec, indica: “Haciendo una retrospectiva, los primeros cinco años de vida de la compañía han sido extremadamente satisfactorios. Gracias a una plantilla altamente cualificada y motivada, y a nuestro extenso catálogo de módulos, nos sentimos totalmente preparados para afrontar el futuro.”