congatec AG amplía su red de socios y elige a MCTX como nuevo distribuidor

Deggendorf, 1 de agosto de 2013 * * * congatec AG, fabricante líder de módulos informáticos embebidos, firmó el 1 de julio de 2013 un acuerdo de asociación con la empresa MCTX Mobile & Embedded Computers GmbH, sita en la localidad alemana de Gottenheim (Friburgo). En el marco de dicho acuerdo, MCTX y congatec establecen una cooperación dirigida a la distribución de productos y al desarrollo de soluciones específicas para cada cliente. Además, MCTX proporcionará apoyo en materia de diseño y conocimiento técnico a los clientes de congatec que son fabricantes de equipos originales.

La cooperación está orientada principalmente a los clientes que, junto al módulo CPU, requieren servicios adicionales. Por su parte, MCTX busca aprovechar las ventajas de congatec y emplear las más modernas tecnologías de CPU para ampliar de ese modo su propia cartera en el campo de las plataformas de procesadores: a partir de ahora, los clientes de MCTX obtendrán los módulos COM Express y XTX de congatec, así como los respectivos servicios de integración.

En el caso del factor de forma Qseven, MCTX actúa como proveedor de servicios integrales, que no sólo ofrece módulos CPU, sino también diversas mini-placas base Qseven, kits de desarrollo y prototipado rápido, conectores y componentes mecánicos, tales como espaciadores y soluciones de refrigeración. La cartera de MCTX se extiende desde el asesoramiento tecnológico hasta el suministro de componentes clave, pasando por el desarrollo y la entrega de soluciones de sistema completas, adaptadas a las necesidades del cliente.

Según los requisitos de la aplicación específica, pueden utilizarse módulos COM basados en ARM o x86. El equipo de MCTX ha demostrado poseer un profundo conocimiento técnico respecto a los procesadores basados en la arquitectura ARM, lo que representa una ventaja adicional para congatec. Otros ejes importantes de MCTX se encuentran en el campo de la tecnología de visualización y las aplicaciones móviles.

"Los módulos CPU de congatec son fáciles de integrar y ofrecen las más modernas plataformas de procesadores en factores de forma estándar, lo que simplifica la intercambiabilidad y las estrategias de proveedores alternativos. Esto se ajusta de manera perfecta a las exigencias de nuestros clientes fabricantes de equipos originales, quienes asignan gran importancia al corto plazo de comercialización, la escalabilidad, el fácil mantenimiento y la disponibilidad del producto a largo plazo. Desde nuestro punto de vista, congatec es el proveedor más innovador de módulos COM y el socio más importante en este campo", explica Thomas Hagios, CEO de MCTX.