Atractivo precio inicial para COM Express, que presenta un procesador Intel® Celeron® de cuatro núcleos con alto rendimiento y un escenario de potencia de diseño (SDP) de 4,5 vatios

Deggendorf, Alemania, 8 de octubre de 2013 * * *  congatec AG, fabricante líder de módulos informáticos embebidos, anuncia el lanzamiento del módulo COM Express conga-TCA3. conga-TCA3 se encuentra disponible en siete variantes, basadas en la nueva familia de procesadores Intel® Atom™ E3800 y en el procesador Intel® Celeron® N2920 (anteriormente con el nombre en código "Bay Trail").

El módulo COM Express tipo 6 compacto (95 x 95 mm) ofrece un irresistible precio inicial para este factor de forma, y la variante Intel® Celeron N2920 de cuatro núcleos de 1.6 GHz presenta un increíble escenario de potencia de diseño (SDP, por sus siglas en inglés) de apenas 4,5 vatios. El SDP proporciona información realista sobre el consumo medio que se verifica en la práctica. Las innovaciones incluyen una gran caché L2 compartida por múltiples núcleos y una unidad gráfica Intel HD más rápida, si se compara con la generación previa. Esto convierte a las nuevas aplicaciones en experiencias visuales.

Los módulos soportan el conjunto de nuevas instrucciones del estándar de cifrado avanzado (Intel® AES-NI = Advanced Encryption Standard New Instructions), que es más importante que nunca en la aplicación práctica. Esto permite que los desarrolladores descarguen en el hardware determinadas rutinas de cifrado y empaquetado del conocido algoritmo criptográfico AES, que requieren un desempeño informático de gran exigencia. Así se genera un cifrado de alto rendimiento sin que se imponga una carga significativa sobre los núcleos de CPU.

El módulo COM Express conga-TCA3 cuenta con una memoria DDR3L de hasta 8 GB y dos zócalos SO-DIMM. Los gráficos integrados son mucho más potentes que el modelo previo; soportan DirectX 11, OpenGL 3, OpenCL 1.2 y decodificación de hardware flexible de alto rendimiento para decodificar incluso múltiples vídeos Full HD de alta resolución en paralelo.

Las resoluciones de hasta 2560 x 1600 píxeles con DisplayPort y 1920 x 1200 píxeles con HDMI son soportadas de forma nativa en el procesador. Además, es posible conectar hasta dos interfaces de visualización de tipo independiente a través de 2 LVDS de 24 bits.

Gracias al soporte nativo para USB 3.0, los módulos logran una rápida transmisión de datos con bajo consumo de energía. Se suministra un total de ocho puertos USB 2.0, uno de los cuales está diseñado para USB 3.0 SuperSpeed.

Cinco líneas PCI Express 2.0 y dos interfaces SATA con hasta 3 Gb/s posibilitan una expansión rápida y flexible del sistema. El controlador Intel® Ethernet I210 contribuye a alcanzar la compatibilización del software. El conjunto de funcionalidades se completa con ACPI 5.0, bus I2C, bus LPC para la fácil integración de interfaces de E/S de tecnologías anteriores y el audio de alta definición Intel®.