congatec va camino a ser líder del mercado mundial

En el campo de los módulos informáticos, congatec ya es el número 1 en Europa; a nivel mundial, la empresa ocupa el segundo lugar.

Embedded World, Nuremberg, 25 de febrero de 2014  * * *  congatec AG, proveedor líder de módulos COM (Computer On Modules), se acerca paso a paso al liderazgo del mercado mundial en este segmento. De acuerdo con el estudio denominado "Standalone Boards, Computer-On-Modules and PICMG 1.x", realizado en agosto de 2013 por la prestigiosa empresa de investigación de mercado IMS Research, congatec ya ocupa el primer puesto en módulos informáticos en Europa, Oriente Medio y África.

El motor del éxito es la clara focalización en los productos y la expansión mundial a nivel regional. Además de la sede central, situada en la localidad alemana de Deggendorf, congatec AG cuenta con establecimientos en República Checa, Taiwán, Japón, Estados Unidos, Australia y pronto también en China. Del mismo modo, la red asociada aumenta continuamente e incluye hoy a 31 agentes en 25 países.

Con un crecimiento mundial cercano al 300% a lo largo de 5 años, congatec ya ha estado dos veces entre los ganadores del premio "Deloitte Technology Fast 50", que distingue a las empresas de Alemania que muestran un mayor crecimiento.

Toby Colquhoun, analista principal de Módulos Embebidos en IHS, lo destaca: "En los últimos cinco años, el mercado de módulos COM ha registrado un crecimiento anual de 10-15% aproximadamente. En menos de una década, congatec dejó de ser una compañía incipiente y se convirtió en uno de los principales proveedores de soluciones embebidas. Según nuestro análisis, la empresa logró alcanzar el mayor volumen de negocios con tecnología COM en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y el segundo a nivel mundial".

Gerhard Edi, Director Ejecutivo de congatec AG, completa el concepto: "Nuestras tecnologías embebidas son ideales para implementar soluciones dirigidas a las megatendencias actuales, como 'Internet of Things', seguridad de datos y eficiencia energética. Para desarrollar los productos y lograr que alcancen su reconocida fiabilidad, trabajamos muy estrechamente con nuestros socios tecnológicos Intel, AMD y Freescale. Es una óptima situación de partida para seguir creciendo de forma rápida y continua".