Congatec presenta un paquete completo de soporte para diseños de ARM sobre Qseven para la serie i.MX6 de Freescale con arquitectura ARM Cortex A9

El paquete de diseño incluye el Starter kit para Qsever ARM, soporte software para WEC7, BSP para Linux y demostrador para tablet PC

Computex, Taipei, 4 de junio de 2013 *** Congatec, fabricante lider de módulos PC embebidos, lanza un paquete completo de soporte para Qseven para facilitar la integración de los procesadores i.MX6 de Freescale dentro de los diseños basados en ARM. Además, Congatec ofrece el Qseven Starter Kit, soporte software –junto con Adeneo- para Windows Embedded Compact 7 (WEC7), Linux Board support package (BSP), así como un demostrador para tablet PC desarrollado por Congatec.

El principal componente del paquete de soporte es el módulo Qseven conga-QMX6. Que está equipado con la familia de procesadores i.MX6 de Freescale, basados en la arquitectura ARM Cortex A9. Y es escalable desde 1 (i.MX6 Solo) hasta 4 (i.MX6 Quad) cores ARM. Asimismo, soporta una sofisticada interfaz gráfica 3D. Las versiones comerciales funcionan a una frecuencia de 1.0 Ghz, mientras que las industriales lo hacen a 800 Mhz.

Gracias a la alianza con Adeneo para el desarrollo de software, el módulo conga-QMX6 soporta una versión de Linux embebida, Android y Windows Embedded Compact 7. WEC7 proporciona un sistema operativo en tiempo real de 32 bits son soporte para Silverligh, una interfaz de usuario customizable, un nuevo reproductor multimedia, Internet Exprorer con Flash 10.1 y herramientas de desarrollo muy potentes. Además, incluye herramientas customizadas de desarrollo y diseño para programadores: XAML y C++ entre ellas.

“La excepcional experiencia de Freescale en el desarrollo de soluciones embebidas, más la escalabilidad y la larga vida de –al menos- 10 años del i.MX6 hace que estos procesadores sean la elección perfecta para COMs basados en ARM. Como Connect Proven Partner de Freescale y con Adeneo como partner para los desarrollos de Windows Embedded Compat 7, Android y Linux embebido sobre el procesador i.MX6, tenemos el soporte perfecto a nivel de software.” Dice el CEO de Congatec, Gerhard Edi.

Para minimizar el coste de Desarrollo y acelerar el diseño de sistemas embebidos basados en ARM, Congatec también proporciona un completo Starter kit que consta del módulo Qseven conga-QMX6, la flexible placa de evaluación conga-Qeval y un adaptador a 12V. Con todos los cables necesarios incluidos, permite el montar un sistema de demo en solo unos minutos. La conga-Qeval es fácil de integrar y dispone de una multitud de nterfaces.

Para demostrar a los clientes lo fácil que puede ser el la integración de la arquitectura ARM cuando se utilizan los módulos estándar de Congatec, la compañía ha desarrollado un demostrador de tablet PC. Este demostrador ilustra, de forma vívida la flexibilidad de una programación modular y su capacidad de reducir drásticamente el tiempo de diseño y la complejidad de los equipos compactos, tales como un tablet PC industrial.

Gracias a su tamaño compacto y a su extremadamente bajo consume de pontecia, los módulos Qseven con ARM se convierten en la solución ideal para casi cualquier aplicación embebida ultra portátil o de bajo consumo.