congatec amplía su oferta con ordenadores monoplaca y servicios ODM

Deggendorf, Alemania, 13 de mayo de 2014  * * *  congatec AG, fabricante líder de módulos informáticos embebidos, anuncia que la empresa está diversificándose para asegurar un crecimiento anual continuo de más del 20% en el largo plazo. La incorporación de ordenadores monoplaca y servicios ODM marca un cambio de estrategia, que ayudará a atender mejor a los clientes existentes y permitirá acceder a nuevos grupos destinatarios.

De acuerdo con un estudio de IHS  llevado a cabo en 2013, congatec es el proveedor número 1 de módulos COM (Computer On Modules) en Europa desde 2012. La empresa transferirá ahora al área de ordenadores monoplaca (SBC) su reconocido conocimiento en tecnología informática embebida. El primer factor de forma serán las placas Mini-ITX, equipadas con la tecnología congatec, de probada eficacia en el sector. El mercado para las placas Mini-ITX profesionales e industriales es muy amplio y sigue ofreciendo altas tasas de crecimiento.

De manera paralela a la expansión de productos, congatec incorpora servicios ODM a fin de satisfacer los requisitos específicos para el proyecto de cada cliente. Esto puede incluir el desarrollo de placas base, soluciones de refrigeración, diseños totalmente personalizados e incluso sistemas íntegros y completamente probados, que se suministran con todas las aprobaciones necesarias.

Bernd Hacker, Vicepresidente de Ventas y Comercialización, lo explica: "La incorporación de los ordenadores monoplaca y los servicios ODM es una evolución lógica para congatec. Estas dos nuevas propuestas se basan en nuestra sólida tecnología y en una aplicación amplia del conocimiento existente. Aunque a nivel interno se trata de un paso relativamente pequeño, para el mundo exterior representa una gran expansión de nuestra oferta. Esta diversificación otorga a congatec una presencia más fuerte en el mercado y asegura que siga teniendo un crecimiento estable a mediano y largo plazo."

La primera placa Mini-ITX que se lanzará dentro de la "Professional Line" de congatec es conga-IGX, basada en la tecnología del SoC embebido Serie G de AMD. La "Professional Line" se caracteriza por una funcionalidad avanzada de los productos y una disponibilidad garantizada de siete años.

En el segundo semestre de este año estarán disponibles los primeros productos de la "Industrial Line", optimizados adicionalmente para el rango de temperatura industrial y para una operación continua durante 24 horas los 7 días de la semana.

Las dos líneas de productos permiten que los desarrolladores introduzcan rápidamente nuevas ideas en el mercado y utilicen las últimas tecnologías.

Gerhard Edi, Director Ejecutivo de congatec, resume la situación: "Ahora que ya hemos alcanzado con éxito el liderazgo en el mercado europeo de módulos informáticos embebidos, es el momento adecuado para expandirnos hacia los SBC embebidos. A este segmento se lo considera complicado, porque las placas Mini-ITX son fácilmente intercambiables. Sin embargo, el desafío no es nada nuevo para nosotros ya que, por definición, los módulos COM son igualmente intercambiables entre los fabricantes. Nuestro éxito se basa en el soporte técnico, la calidad de los productos y la orientación al cliente."