congatec AG recibe un millón de Euros para potenciar su futuro crecimiento

Deggendorf, Alemania, 23 julio 2009 *** congatec AG anuncia que Technofond Bayern (El fondo Tecnológico de Baviera) del Bayern Kapital GmbH (Capital Bávaro) tiene intención de incrementar su participación en la compañía inyectando un millón de Euros más, junto con un grupo de inversores. Su participación en la compañía se incrementa así hasta un 11.1%.

congatec utilizará estos fondos para continuar con la expansión y el desarrollo de sus actividades, particularmente en el campo de los PC embebidos de bajo consumo para aplicaciones móviles. Una considerable proporción de los fondos serán dedicados también a potenciar el mayor crecimiento de los negocios de la compañía.

Gerhard Edi, CEO de congatec AG, comenta: “Desde que el negocio fue fundado hace 4 años, hemos sido capaces para incrementar considerablemente los ingresos año tras año hasta el actual nivel de 27 millones de Euros en 2008. Nosotros nos hemos marcados objetivos igual de ambiciosos para el futuro y nuestro crecimiento será parcialmente financiado por Technofonds Bayern”. Edi cree que una de las razones del éxito de congatec AG es su claro enfoque hacia el sector de los módulos PC embebidos, en el cual la compañía se ha posicionado con una considerable cota de mercado en un breve periodo de tiempo.

Technofonds Bayern, que está controlado por Bayern Kapital, proporciona capital a compañías bávaras emergentes con el objetivo de ayudar a financiar sus inversiones y recursos operativos en distintas fases de su negocio. Lo suele hacer en colaboración con otros inversores, conocidos como “inversores líderes”.

El grupo de inversores líderes, los cuales han invertido en congatec AG desde un principio, tienen muchos años de experiencia el mercado de los módulos PC embebidos. Además de un claro enfoque de la compañía hacia un determinado tipo de productos, factores cruciales para la atracción de inversiones han sido el innovador equipo de empleados del que dispone la compañía, así como el desarrollo positivo tanto del negocio como del mercado en los últimos años.