congatec AG firma acuerdo con Tritech como nuevo socio en ventas y tecnología para el mercado sueco

Deggendorf, Alemania, 23 de mayo de 2013  * * *  congatec AG, fabricante líder de módulos informáticos embebidos, se ha asociado con Tritech Solutions AB en Suecia. Tritech es una empresa experta en el desarrollo de electrónica avanzada, con un enfoque estratégico en soluciones comercialmente disponibles de tipo COTS (Commercial Off-The-Shelf). Según los términos del nuevo acuerdo, Tritech y congatec establecen una cooperación para distribuir productos, desarrollar soluciones específicas y ofrecer servicios de diseño y soporte técnico a los clientes fabricantes de equipos originales en el país escandinavo.

"En el marco de los retos que plantea la expansión del mercado sueco, la cooperación con Tritech en las áreas de tecnología y ventas es muy importante para congatec. Nuestra principal aptitud consiste en desarrollar y suministrar los más competitivos módulos informáticos de uso industrial. Tritech no sólo puede proporcionar soluciones y servicios integrales basados en los productos COM Express / Qseven de congatec, sino que también cuenta con una reconocida capacidad para desarrollar aplicaciones específicas como placas base y sistemas completos demandados por el mercado industrial en Suecia. El trabajo con Tritech nos permite participar en proyectos complejos y exigentes", señala Bernd Hacker, Vicepresidente de Ventas y Comercialización de congatec AG.

"congatec representa una parte muy importante dentro de nuestra gama total de productos, servicios, soluciones y apoyo de producción para el mercado de sistemas inteligentes. Con su carácter innovador, encaja perfectamente en nuestra estrategia, orientada al liderazgo tecnológico en este segmento. congatec es nuestro socio clave para las plataformas informáticas embebidas", explica Jorgen Carlsson, CEO de Tritech Solutions.

congatec es el líder tecnológico en módulos COM (Computer On Modules) y una fuerza impulsora del desarrollo del estándar Qseven, el dominante factor de forma pequeño para procesadores de bajo consumo. La empresa ocupa una posición determinante dentro del mercado mundial de módulos COM. En los países nórdicos, congatec lleva a cabo varios proyectos exitosos en diferentes campos: automatización industrial, medicina, aplicaciones informáticas móviles, etc.

En resumen, el nuevo acuerdo de cooperación entre Tritech y congatec AG puede expresarse en una frase: El "ritmo de la informática embebida" de congatec permitirá cumplir el objetivo de Tritech y "convertir la tecnología en negocios".