congatec AG designa a Matthias Klein en el Directorio Ejecutivo

Deggendorf, 25 de agosto de 2014 * * * congatec AG ha designado con efecto inmediato a Matthias Klein (39) como Chief Operations Officer (COO) en el Directorio Ejecutivo.

Matthias Klein se desempeña desde mayo de 2013 como vicepresidente del departamento de Operaciones de congatec, y a partir de ahora respaldará a Gerhard Edi en el Directorio Ejecutivo. Mientras este último se enfoca en las áreas de Tecnología y Finanzas, los ejes centrales de Matthias Klein están en los sectores de Operaciones y de Comercialización.

Matthias Klein trabajó por más de 16 años en Zollner Elektronik AG, una empresa que tiene su sede central en Alemania y es la mayor proveedora europea en Servicios de Producción Electrónica (EMS). Durante ese período, adquirió experiencia en la fabricación de sistemas electrónicos de gran exigencia. En los últimos tiempos, como vicepresidente del departamento de Operaciones, era el responsable técnico y comercial de cuatro centros de producción situados en Alemania, el Este de Europa y Asia. Sus prioridades incluían, además de la satisfacción del cliente, el abastecimiento global y la gestión de la cadena de suministro.

En su nueva función como miembro del Directorio Ejecutivo de congatec AG, Matthias Klein buscará seguir impulsando el desarrollo de los negocios internacionales. "Si ampliamos los servicios EMS a nivel internacional y optimizamos la producción en las regiones correspondientes (concepto clave: 'local content'), pronto podremos ofrecer a nuestros clientes una flexibilidad aún mayor. Espero contribuir a un éxito creciente de congatec AG desde el nuevo puesto, que permitirá aprovechar mejor mis experiencias e ideas", señala Klein.

"La designación de Matthias Klein en el Directorio Ejecutivo responde a nuestro constante crecimiento. Juntos, con un plantel de empleados que ya suma 170 personas, promoveremos aún más el desarrollo estratégico de la cartera de productos y de nuevas tecnologías, como Internet of Things y Automation 4.0, y seguiremos escribiendo la exitosa historia de congatec", comenta Gerhard Edi, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de la empresa.